Pintura Electrostática 

Pintura Electrostática, la forma duradera, rentable y ecológica de pintar, servicio de calidad en todo tipo de estructuras metálicas.

Ofrecemos servicio de aplicación de pintura electrostática en horno (pintura en polvo) en todo tipo de objetos metálicos, con una variada paleta de colores, flexibilidad, texturas, suavidad, y resistencia a la corrosión.

Posee una probada resistencia a los agentes químicos, a la corrosión y al impacto , asegurando la durabilidad de la pieza. Su aplicación es por soplete electrostático, lo que permite que la pintura penetre en los lugares  menos visibles, evitando la corrosión de partes ocultas.

Pintura en Polvo

Proceso

El proceso de pintura electrostática es simple en concepto y funcionamiento. Un polvo seco compuesto de resinas y pigmentos es alimentado desde un depósito de suministro a una pistola con bajo amperaje, la cual transfiere un alto voltaje al polvo. La pintura una vez adherida será sometida a un proceso de calentado en un horno de curado en el que las partículas de polvo se transforman en un revestimiento continuo formando una película duradera y uniforme sobre la superficie.

Este es un proceso que no emite ningún tipo de solvente que dañe el medio ambiente, siendo esta una de las numerosas razones por las que es un tipo de pintura cada vez más utilizado.

VENTAJAS

-Gran resistencia a la corrosión , al impacto, a la abrasión y a los cambios de temperatura.

-Gran variedad de colores y acabados.

-No contiene solventes lo que permite recuperar y reciclar en 99 %, lo que hace que el proceso no sea agresivo con el medio ambiente.

-Mejora notablemente la ecuación costo-beneficio.

La pintura en polvo es fabricada con material orgánico de distinta naturaleza y productos sólidos, es decir no contiene solventes, lo que la hace ser amigable con el medio ambiente. La fórmula base de las pinturas en polvo está compuesta por resinas, catalizadores, cargas, pigmentos y aditivos.